Análisis Semanal – 010418

by Omar

Análisis Semanal

El primer trimestre del año se ha ido; los ganadores y los perdedores nos ayudan a entender el marco general dentro del que estamos tomando decisiones por el momento…

El gran ganador es el JPY; los dos grandes perdedores son el AUD y el CAD. ¿A qué apesta por aquí? Claro: a aversión al riesgo.

Sin embargo, como sabes, esto no significa que el JPY haya estado ganando todo el tiempo y tampoco significa que el AUD y el CAD estén perdiendo en todos lados de la misma manera. Justamente ahí radica la maestría al tomar decisiones en un mercado financiero.

El momento actual es un excelente ejemplo: han sido semanas duras para el AUD, por ejemplo, pero esta semana recuperó algo de terreno en contra del EUR y el GBP. Cuando haces un plan de trading, debes considerar ese tipo de cosas para asegurarte de que estás tomando las mejores decisiones posibles.

Como cada domingo desde hace casi 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, esta semana tuvimos 9 alternativas de trading a partir de mi análisis del domingo pasado. 8 de ellas fueron ganadoras, la ganancia máxima es de más de 550 pips y el potencial es fácilmente superior a 8R en total.

En lo que va del año llevamos 64 oportunidades de trading; acumulamos un impresionante 71.88% de win ratio, una expectancia máxima de 11.78 y una expectancia ideal de 1.61.

¿Qué significan estos números? Que sin importar cómo sean tus sistemas de salidas… estarías ganando dinero.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment