Análisis Semanal – 010718

by Omar

Análisis Semanal

La historia de la semana fue muy similar a la anterior; el sentimiento hacia el riesgo es lo que está dictando todo.

Nuevamente, el USD intentó romper hacia arriba pero, otra vez, faltaron pretextos para hacerlo y hay demasiado ruido en contra.

Hay que seguir de cerca la situación en Alemania; muchos hablan de un colapso potencial en su sistema político y, si miras de cerca la situación, no es para menos.

También llama la atención la reacción del mercado al BoE; se suponía que el GBP iba a gozar del reciente anuncio y, sin embargo, el impulso se extinguió muy pronto.

La divisa sufridora está siendo el NZD y no es para menos: después de su extraña “carta de intención” y luego su anuncio oficial, el RBNZ nos dio todo lo que necesitábamos para tirar nuestros kiwis a la basura.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR,  el S&P500 y, a petición popular, el Bitcoin; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, esta semana tuvimos 5 alternativas de trading a partir de mi análisis del domingo pasado. 4 fueron ganadoras, la ganancia máxima es de más de 300 pips y el potencial es fácilmente superior a 4R en total.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment