Análisis Semanal – 021218

by Omar

Análisis Semanal

Powell nos sorprendió a todos con sus comentarios acerca de las tasas de interés… eso es gran cosa…

Apenas en octubre, Powell argumentaba que las tasas estaban todavía lejos de la archifamosa y siempre desconocida “tasa neutral”; esta semana, él mismo nos avisa que las tasas están apenas abajo de la tasa neutral.

¿O sea que las tasas subieron sin que nos diéramos cuenta? Claro que no. “De pronto” cambiaron de opinión.

Y ése es justamente el punto de interés para el mercado (y la razón por la que los USD podrían comenzar a apestar): no sólo nos está avisando que el ritmo de la Fed se va a desacelerar durante 2019 (el mercado ya está apostando sólo por un hike) sino que además nos está confirmando que la presión por Twitter del hombre naranja más ignorante del planeta… sí funciona.

Además de lo que no está en la agenda (la reunión EU-China, Italia, el Brexit) hay varios eventos de riesgo en la semana (el RBA, el BoC, la OPEC). La acción del precio, en general, se está apretando y sólo está esperando a que alguien destape la botella.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment