Análisis Semanal – 030219

by Omar

Análisis Semanal

Los cambios en los fundamentales del mercado no son frecuentes y es esencial notar las primeras señales oportunamente… pues bien, está comenzando a ocurrir…

El anuncio de la Fed fue catastrófico para el USD: básicamente nos dijeron que no tienen pensado continuar con su “normalización” de tasas pero, entre líneas, nos dijeron que tienen miedo de las estupideces futuras del presidente naranja.

Esto es MUY importante: algo que el mercado esperaba para el segundo semestre de 2019 está comenzando a ocurrir.

La otra sorpresa viene de Australia: por alguna razón, el anuncio inflacionario ha disparado una euforia inesperada. El mercado está apostando por un hike del RBA para el segundo semestre del año en un 70%. Sí: es una señal que habrá de confirmar o no el RBA en los próximos días.

Finalmente, la votación en el Parlamento se ve como un pequeño logro: dos enmiendas (la de Spelman y la de Brady) fueron aprobadas… el problema es que no son legalmente vinculantes y que el margen de negociación que tiene May es cercano a 0.

En el video te explico, como siempre, cómo voy a aprovechar éstos y otros muchos elementos que hay que considerar para los próximos días.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR,  el S&P500 y, a petición popular, el Bitcoin; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, durante la semana tuvimos 17 alternativas de trading (sí, fue una semana muy ocupada), todas ellas perfectamente planeadas en mi análisis semanal del domingo pasado; 14 de ellas fueron ganadoras, la ganancia máxima fue de casi 1500 pips y el potencial total fue de 22.27 (la expectancia es 1.31R).

Por donde lo veas, ¡es impresionante! Aprovechar solamente el 10% de semejante potencial es suficiente para tener un mes fantástico.

¿Qué significa esto? Que sí es posible ganar dinero consistentemente en un mercado tan complicado como el de divisas si sabes lo que hay que hacer para lograrlo.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment