Análisis Semanal – 030319

by Omar

Análisis Semanal

Todo se puso a favor del USD, contrario a lo que sabemos desde los fundamentales…

Ignorange extendió la fecha límite para llegar a algo con China, el GDP fue sorprendente, los Treasuries subieron, Powell se mostró optimista, los Fed Fund Futures reaccionaron positivamente…

Por si fuera poco, el BoJ ha reconocido que puede haber más easing, lo que ha trastocado por completo lo que se veía en función del sentimiento hacia el riesgo. Las commodity-currencies están perdiendo y, simultáneamente, el JPY se está depreciando.

La gran ganadora es el GBP y es que, definitivamente, ya no estamos en donde estábamos: el hecho de que Corbyn haya reconocido oficialmente su disposición a que ocurra un segundo referéndum, el hecho de que May también reconozca que la extensión del Artículo 50 debe ser considerada, cambia por completo las cosas. No será un proceso sencillo (en el video te lo explico) pero el mercado brinca de felicidad.

En el video te explico, como siempre, cómo voy a aprovechar éstos y otros muchos elementos que hay que considerar para los próximos días.

Como cada domingo desde hace casi 9 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR,  el S&P500 y, a petición popular, el Bitcoin; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, en lo que va del año llevamos 51 alternativas de trading, todas ellas perfectamente planeadas en mis análisis semanales, días antes de que ocurran. El win ratio es de 74.51%, la expectancia máxima es de 7.39 y la expectancia ideal es de 1.37.

¿Qué significa esto? Que sí es posible ganar dinero consistentemente en un mercado tan complicado como el de divisas si sabes lo que hay que hacer para lograrlo.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment