Análisis Semanal – 030917

by Omar

Análisis Semanal

Si todo en Estados Unidos se ve mal… ¿por qué al mercado se le ocurrió comprar USD?...

Nada en el NFP del viernes fue bueno: el NFP falló, la tasa de desempleo, falló, los sueldos fallaron, la revisión del mes pasado falló. A eso hay que sumar Corea del Norte, Rusia, la inexistente reforma fiscal de Trump, el techo de la deuda…. y, sin embargo, al mercado se le ocurrió comprar USD, subir los treasuries, subir las acciones y subir las apuestas para un hike en diciembre.

La única razón posible es la reunión de septiembre. No sé qué es lo que sabe el dios mercado que nadie más sabe… pero supongo que esperan que Dudley y Yellen nos sorprendan con comentarios hawkish en su próximo encuentro.

Por otro lado, Bloomberg le puso fin al rally en el EUR; el viernes publicaron la posibilidad de que el ECB no haga nada el próximo jueves. Hay que recordar que el mercado está ansioso por escuchar a Draghi decir “tapering” y Bloomberg ha desinflado dicha posibilidad. Como siempre, es Draghi: depende de su humor y claramente todo puede pasar.

La situación en las commodity-currencies es peculiar; lo he comentado desde hace un par de semanas: el AUD está en el limbo del aburrimiento, el NZD se está cayendo a pedazos y el CAD es el gran emperador del mercado de divisas. En el video te cuento todo el chisme.

Como cada domingo desde hace poco más de 7 años, en mi análisis semanal te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, tal vez mi programa educativo te interese.

Leave a Comment