Análisis Semanal – 030918

by Omar

Análisis Semanal

Se acabaron las vacaciones; llegan los grandes perros a ver en qué condiciones están las cosas y a poner orden en los movimientos.

Sin importar lo que pase este viernes con el NFP, la Fed va a subir tasas este mes. El asunto estará en la confianza que pueda darle al mercado acerca del hike navideño. Ahí estará el detalle.

El EUR iba subiendo con gracia y euforia, hasta que llegaron Fitch (reduciendo su perspectiva acerca de Italia) y Trump (que dijo que la UE es “tan mala como China, pero en chiquito”). Conclusión: se espera que otras calificadoras se ensañen con Italia en octubre y que las tarifas gringas impuestas a Europa se queden donde están, al menos por ahora.

El GBP está intentando aprovechar la aparente buena disposición de ambas partes en las negociaciones para el Brexit; el AUD y el NZD se caen a pedazos. Todo esto lo pudimos calcular oportunamente y aprovecharlo durante la semana.

En el video te explico cada una de estas situaciones específicas y te cuento, como siempre, qué es lo que estoy esperando a partir de todo ello.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te muestro todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, esta semana tuvimos 6 alternativas de trading a partir de mi análisis del domingo pasado. 5 de ellas están siendo ganadoras, la ganancia máxima es de más de 400 pips y el potencial es prácticamente de 6R en total.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment