Análisis Semanal – 040218

by Omar

Análisis Semanal

La gran noticia es que el USD finalmente tuvo una semana buena… marginalmente, pero buena (SARCASM: ON) ;)…

Una Fed hawkish en su visión inflacionario y datos de empleo (junto a sus revisiones) buenos hicieron la magia. Eso garantiza el hike en marzo… PERO todavía hay una pregunta muy importante que falta responder y que determinará si el USD va en serio o sólo fue un estornudo de los toros. Eso te lo explico en el video.

En la semana escucharemos a tres bancos centrales que están lidiando exactamente con el mismo problema. Sin duda, será el reporte inflacionario trimestral del BoE el más significativo pero también es interesante lo que pasa entre el RBA y el RBNZ.

La divisa que tiene su propia pachanga es el EUR. Me parece que de aquí pueden salir buenas oportunidades de trading para la próxima semana (y no, no estoy hablando del EURUSD).

Como cada domingo desde hace casi 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la complejidad del mercado, en ForexIQ siempre somos capaces de hacer una lectura precisa del mercado y sacar provecho de ello. Para no ir más lejos, durante la semana pasado tuvimos 15 alternativas de trading; de ellas, 10 fueron sobradamente ganadoras y tuvimos un potencial impresionante en la gran mayoría de ellas.

En el primer mes de este 2019, llevamos 19 oportunidades de trading, un win ratio de 68.42%, una expectancia máxima de 14.54 y una expectancia ideal de 1.39.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment