Análisis Semanal – 051118

by Omar

Análisis Semanal

Los dos eventos de “alto” riesgo de esta semana podrían pasar desapercibidos…

El primero de ellos son las elecciones intermedias del congreso de los EU. Hay que asumir que al USD le viene bien la mayoría republicana (bajo la lógica de que las ocurrencias de Ignorange, como su más reciente promesa de otro corte fiscal, requieren ese apoyo).

El segundo es el anuncio de la Fed. Sin embargo, es la reunión previa a la de diciembre (que parece un hike cantado) y sin conferencia de prensa.

Parece que hay cosas más importantes: como las tensiones entre EU y China, el optimismo desenfrenado de Trump y el pesimismo de todos los demás; como la situación en Italia y las exigencias de la UE; como la estrepitosa caída de la mezcla canadiense y lo que nos está haciendo creer acerca de lo que podría pasar en el BoC; como los anuncios del RBA y el RBNZ.

Como siempre, todo te lo explico en el video de hoy.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, en lo que va del año llevamos 220 alternativas de trading, todas ellas perfectamente planeadas en mis análisis semanales, días antes de que ocurran. El win ratio es de 69.55%, la expectancia máxima es de 15.12 y la expectancia ideal es de 1.60.

¿Qué significa esto? Que sí es posible ganar dinero consistentemente en un mercado tan complicado como el de divisas si sabes lo que hay que hacer para lograrlo.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment