Análisis Semanal – 081017

by Omar

Análisis Semanal

El NFP ya estaba descontado, así que los salarios, la tasa de desempleo y las revisiones justificaron la fuerza del USD...

Y, aunque tenemos dudas de que haya hike en diciembre, lo que hemos escuchado de los miembros de la Fed nos hace pensar que la posibilidad sigue presente.

El GBP fue la divisa que más sufrió en la semana. Como expliqué el lunes, los PMIs nos servirían como un termómetro para validar o no la visión de hadas del BoE. Claro, 2 de 3 fallaron en lograrlo. Si a eso le sumamos el desastre de la pobre May y que ya hay un segmento que quiere su renuncia… las cosas no se ven bien.

De las commodity-currencies, el CAD se está resistiendo a ceder espacio, lo que nos habla de la actitud del mercado y la esperanza de que aún estén pensando en un tercer hike en el año a pesar de todo

Técnicamente, las cosas no están sencillas…. sin embargo, como siempre, sí hay una forma de aprovechar la situación y eso es parte de lo que te muestro en el video.

Como cada domingo desde hace más de 7 años, en mi análisis semanal te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, tal vez mi programa educativo te interese.

Leave a Comment