Análisis Semanal – 081018

by Omar

Análisis Semanal

Los datos de empleo del viernes no fueron espectaculares pero sí suficientes para que el plan de la Fed no cambie…

Lo que ocurre es que es sencillo explicar que la caída del NFP se debió principalmente al huracán Florence, además de que la revisión del mes pasado fue buena y la tasa sigue abajo. Los Treasuries siguen dibujando máximos históricos y el precio del petróleo podría impulsar los números inflacionarios de esta semana.

A pesar de ser día de asueto en norteamérica, la semana comenzó muy movida para el EUR porque, como suponíamos, la UE no está contenta con el gobierno italiano y su plan presupuestal. La divisa se colapsó y todavía tiene mucho espacio para hacerlo con gusto.

Muchos no entendieron lo que pasó con el USDCAD el viernes, dados los buenos datos de empleo en Canadá, los datos mixtos en EU y la expectativa sobre el BoC. En el video te doy mi explicación y en dónde hay mejores oportunidades para el Loonie.

Como cada semana desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment