Análisis Semanal – 090418

by Omar

Análisis Semanal

Lo comercial está siendo el motor del mercado… y si es un bebé berrinchudo el que está moviendo las cosas, el trading no es sencillo…

Son dos los asuntos que están afectando al USD y al sentimiento hacia el riesgo en general: China y el NAFTA. Esta semana podríamos enterarnos de una respuesta formal de China hacia el último gran berrinche de Mr. Ignorange y también podríamos tener noticias acerca de una posible resolución del NAFTA.

Hay divisas que específicamente están involucradas en estos asuntos (en el video te lo explico con detalle) y también te cuento las dos telenovelas y los detalles a los que hay que atender en cada una de ellas.

Por otro lado, llama mucho la atención la resistencia del GBP (por ejemplo comparándola con el EUR) y del NZD (por ejemplo comparándola con el AUD). Esto también nos da pistas acerca de dónde buscar oportunidades esta semana y dónde no.

Como cada domingo desde hace 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, esta semana tuvimos 6 alternativas de trading a partir de mi análisis del domingo pasado. 4 fueron ganadoras, la ganancia máxima es de más de 300 pips y su potencial es fácilmente superior a 2R en total.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment