Análisis Semanal – 090718

by Omar

Análisis Semanal

La semana está comenzando de manera violenta; el protagonista, sin duda, es el GBP.

Resulta que Davis, secretario clave del Brexit, renunció; parece que no quiere hacer lo que May desea y prefirió hacerse a un lado. El GBP comenzó cayendo durante el horario asiático.

Pero luego nombraron al sustituto. Raab parece haber inspirado al mercado, lo que nos hace pensar que él sí va a hacer lo que May quiere y que un soft Brexit sí es posible. El GBP se recuperó con rapidez durante el inicio de la sesión americana.

Pero luego, hace sólo unos minutos, Boris Johnson -el guapetón de cabellos dorados y alborotados- renunció, enviando al GBP al infierno.

Entre tanto, el USD sigue cayéndose, ahora a partir de los números mixtos del viernes, pero probando zonas críticas en casi todos los frentes.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Mañana viajo a Barcelona y estaré por allá el resto del mes. Estaré en contacto, como siempre.

Leave a Comment