Análisis Semanal – 100219

by Omar

Análisis Semanal

Se supone que el USD apestaba, ¿no? La respuesta es una: aversión al riesgo (¿ya viste mi video al respecto?)…

El mercado está asustado. Vienen 4 deadlines (Brexit, el shutdown en EU, los aranceles automotrices a la UE, el acuerdo comercial EU-China) y, a juzgar por la acción del precio, el mercado supone que el desenlace será desafortunado.

Por si fuera poco, la reacción se recrudeció para la canasta de commodity-currencies: al AUD le pasó un Lowe que “desinfló” las altísimas expectativas del mercado, al NZD le pasó su patético número de empleo y al CAD le pasó la depreciación del petróleo y .

En otro frente, el anuncio del BoE fue dovish, sus cortes a los forecasts son inequívocos, la preocupación, la incertidumbre… todo estaba ahí… pero luego llegó Carney Charisma para levantar el ánimo de la gente. 😀

Son muchas cosas las que hay que analizar y mucho lo que viene… pero, como siempre, en el video te explico cómo voy a aprovechar éstos y otros muchos elementos que hay que considerar para los próximos días.

Como cada domingo desde hace casi 9 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR,  el S&P500 y, a petición popular, el Bitcoin; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, en lo que va del año llevamos 30 alternativas de trading, todas ellas perfectamente planeadas en mis análisis semanales, días antes de que ocurran. El win ratio es de 76.67%, la expectancia máxima es de 4.35 y la expectancia ideal es de 1.28.

¿Qué significa esto? Que sí es posible ganar dinero consistentemente en un mercado tan complicado como el de divisas si sabes lo que hay que hacer para lograrlo.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment