Análisis Semanal – 100319

by Omar

Análisis Semanal

Los bancos centrales determinaron el sentimiento…

El BoC nos dejó claro que andaban borrachos el año pasado cuando decidieron subir tasas: admitieron que se adelantaron a los hechos y que los riesgos actuales los obligan a detenerse… la inflación no va a llegar al mítico 2%, el crecimiento durante el Q1 se va a quedar corto otra vez… lo bueno es que pueden fumar algo más fuerte para combatir la pena.

El ECB no quiso quedarse atrás con las malas noticias: anunciaron una nueva ronda de TLTROs, lo que implica que el sueño guajiro de una subida de tasas en el verano se esfuma; además, recortaron “sustancialmente” sus perspectivas inflacionarios y de crecimiento. Mirando otro dato: los bonos alemanes están por los suelos, lo que históricamente ha estado en correlación con un EUR todavía más barato.

Recuerda que el martes será la votación en el Parlamento británico; a juzgar por la acción del precio y lo que pasó hacia el final de la semana (el supuesto rechazo de UK a la última oferta de la UE), el mercado está perdiendo las esperanzas.

Por todo esto, el USD es uno de los grandes ganadores… la aversión al riesgo también posiciona al JPY, claro está.

Como cada domingo desde hace casi 9 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR,  el S&P500 y, a petición popular, el Bitcoin; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment