Análisis Semanal – 100618

by Omar

Análisis Semanal

El mercado ya da por hecho el hike de la próxima semana; entonces… ¿por qué se cae el USD?

Hay varias posibilidades, por supuesto: la primera, que el mercado ya haya comprado el anuncio desde semanas anteriores y ahora esté tomando ganancias para volver a comprar el anuncio. Ésta sería una perspectiva técnica.

La otra: que el mercado esté inclinándose hacia otros factores (como los recientes berrinches de Mr. Ignorange en el G7 y su actitud frente al NAFTA) y, a partir de ahí, esté evaluando al USD.

Viendo los índices, queda claro que parece que el EUR ya pudo haber llegado al final de su retracción y que al USD le faltó espacio por llenar; desde lo fundamental, queda claro que es altamente probable que la Fed anuncie su hike de verano y parece poco probable que el ECB anuncie el tan esperado tapering en medio de la situación en Italia.

No es fácil… pero en el video de hoy te explico cómo hacer un plan ante estas complejas circunstancias.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment