Análisis Semanal – 100917

by Omar

Análisis Semanal

¿Se acuerdan de aquellos tiempos en los que la Fed era el único banco central en la posición de subir tasas?...

Hasta parece que fue ayer… porque sí: ¡no fue hace mucho tiempo!

Ahora existen cada vez más razones para que la Fed deje todo intacto en lo que resta del año: los datos, los huracanes, Corea del Norte, el techo de la deuda a final del año, la renuncia de Fischer en la Fed… el resultado es que, por donde lo veamos, el mercado está vendiendo sus USD al mejor y al peor postor.

Así, aunque el anuncio del ECB no fue inequívocamente optimista, el mercado sólo puso atención a la promesa de tapering de Draghi, a su despreocupación por el precio del EUR y a la corrección en los forecasts inflacionarios…

También así, aunque no hay razones para pensar que el BoE pueda cambiar algo el próximo jueves, el mercado sólo está fijándose en los dos miembros que seguramente mantendrán sus votos a favor de un hike…

Finalmente, hay que decir que el BoC “sorprendió” a todos con un nuevo hike en meses consecutivos… sí, los sorprendió a todos menos a nosotros. Me gusta decir “te lo dije”… pero es que sí “te lo dije”. Sólo bastaba hacer nuestro acostumbrado análisis económico para ver lo que el BoC estaba viendo también.

Como cada domingo desde hace más de 7 años, en mi análisis semanal te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, tal vez mi programa educativo te interese.

Leave a Comment