Análisis Semanal – 100918

by Omar

Análisis Semanal

El NFP del viernes (y, sobre todo, los salarios) garantizan el hike de septiembre; como he dicho, el punto ahora será la expectativa hacia diciembre…

Los berrinches naranjas hacia China y Japón han regresado/reforzado la aversión al riesgo; el AUD y el NZD siguen cayendo y el USD se ha beneficiado.

Sin embargo, no en todos lados se lee igual el asunto: por ejemplo, el mercado no sabe qué hacer con el JPY (por un lado es safe haven y por el otro Trump amenaza a Japón); del lado del GBP, las declaraciones de Barnier lo elevaron ante la aceptación tácita de que Europa tampoco quiere un hard Brexit; del lado del CAD, todos esperamos que el BoC anuncie el último hike del año pero todo dependerá de un acuerdo con EU antes de la reunión de octubre.

Como ves, no está tan simple la situación.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment