Análisis Semanal – 101217

by Omar

Análisis Semanal

Tendremos una semana muy ocupada, con anuncios de tres bancos centrales y una gran cantidad de datos económicos…

El USD cerró por encima de todo, en gran medida, porque los datos mixtos del viernes no alcanzan a afectar las intenciones de la Fed para cerrar el año con un hike. Todo dependerá del tono de Yellen (que se va en febrero) y de las pistas que nos ofrezca para entender la postura que tendrá la Fed en el primer semestre de 2018.

También escucharemos al ECB. Hay que recordar que la última vez nos advirtió que no le harán nada a sus tasas sino hasta que termine el QE (o sea, hasta octubre de 2018).

Y se suponía que el GBP debería haber volado muy alto con el reciente “acuerdo” entre May y Juncker. El mercado sigue esperando otras cosas y eso te lo explico con profundidad en el video. Se viene el Súper Jueves del BoE y sería muy raro que, después de lo que hicieron el mes pasado, haya todavía algún valiente.

A pesar de la complejidad de los mercados, en ForexIQ Pro siempre hemos sabido qué hacer con todo esto y elaborar un plan de trading sensato a partir de ello.

Para no ir más lejos, esta semana previa tuvimos 6 alternativas de trading a partir de mi análisis del domingo anterior; 5 de ellas son ganancias.

Como cada domingo desde hace más de 7 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, tal vez mi programa educativo te interese.

Leave a Comment