Análisis Semanal – 110318

by Omar

Análisis Semanal

Estamos en uno de esos momentos en los que los gráficos dicen una cosa pero el sentimiento nos dice otra; eso debería ser razón suficiente para tener mucho cuidado mientras algunos temas críticos se resuelven…

Como advertí hace una semana, el NFP pasó desapercibido; el número de empleos creados fue espectacular pero la tasa desempleo retrocedió y los salarios se desaceleraron. El mercado sabe que tendría que pasar una catástrofe para que Powell no comience su reinado con un hike y una revisión al dot plot este mes.

Lo que sí movió todo fue la expectativa del anuncio de los aranceles naranjas: primero, el mundo estaba asustado por lo que parecía el inicio de una inminente guerra comercial al estilo gringo… después, salió Mr. Ignorange, le perdonó la vida a Canadá y México, argumentó asuntos de seguridad nacional y abrió la puerta a que otros países tramiten sus exenciones respectivas para obtener la misericordia naranja.

Por obvias razones, el apetito al riesgo se renovó y así lo vimos reflejado en los gráficos hacia el final de la semana.

Y justo esto es lo que complica las cosas para los próximos días y con lo que hay que tener extrema precaución. En el video de hoy te explico cómo lo haré yo.

Como cada domingo desde hace casi 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, esta semana tuvimos 4 alternativas de trading a partir de mi análisis de la semana pasada. Las 4 fueron ganadoras, la ganancia máxima es de más de 280 pips y el potencial es fácilmente superior a 4R en total.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment