Análisis Semanal – 110617

by Omar

Análisis Semanal

Como he dicho, ya no parece que el hike sea lo importante de la próxima reunión de la Fed...

Los Fed Fund Futures están en 95% y los miembros de la Fed no han hecho mayores comentarios para frenar la euforia; habría que asumir que es casi un hecho que habrá hike a pesar de que los datos más recientes no son tan buenos como deberían.

Sin embargo, el punto en la mente de los traders ya no es ése: ahora estamos esperando pistas para saber si, como en la cantina, ésta es la última y nos vamos.

Hay que recordar que el plan original de la Fed era que tuviéramos 3 o 4 hikes durante 2017 (dependiendo del dot plot que veas) pero también hay que considerar que esta previsión estaba basada en las promesas de la Cosa Naranja… que hoy en día se ven muy lejos.

Entonces, me parece que el mercado estará buscando pistas de lo que la Fed va a hacer en las próximas reuniones. Es verdad que faltan todavía tres meses para septiembre y que eso podría dar tranquilidad al mercado… pero también es cierto que, si la Fed se muestra un poco desanimada por los datos más recientes, el mercado podría asumir que ésta sí es “la última y nos vamos”.

Dos asuntos más que ocurrieron en la semana: la inesperada fortaleza en el AUD, provocada por la situación en Qatar (cosa que expliqué con sumo detalle en nuestra clase del lunes y que nos ayudó a ajustar nuestro plan de trading) y el “sorpresivo” resultado de las elecciones en UK y las implicaciones que esto tendrá en lo político y en lo financiero (en el video te muestro lo que pasó la última vez que tuvimos un “hung parliament”).

Como cada domingo desde hace poco más de 7 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, tal vez mi programa educativo te interese.

Leave a Comment