Análisis Semanal – 121118

by Omar

Análisis Semanal

Los dos “eventos de riesgo” de la semana pasaron como lo preveíamos y el USD hizo lo que sabíamos que haría…

Como las encuestas auguraban, la Casa de Representantes quedó en manos de los Dems; el USD reaccionó acorde a ello y muy rápidamente recuperó el color para esperar a la Fed.

Previo al anuncio, el mercado esperaba un poco de más cautela por parte de la Fed, pero el statement confirmó que no están preocupados por los malos datos, se sienten orgullosos de su empleo y seguirán con su plan de manera inequívoca. Conclusión: tendremos hike navideño y el USD continuó su camino.

El GBP es el yoyo más movido de la comarca. Para no ir más lejos, la portada en línea de hoy del FT tiene dos encabezados completamente diferentes al respecto: por un lado, se habla de que Barnier dice que ya hay varios puntos de acuerdo (obvio, siempre ha habido puntos de acuerdo… ¡ése no es el problema!) y, por el otro, se habla de que el GBP cae por preocupaciones relacionadas con el Brexit. Los traders no saben si comprar o vender porque tienen pretextos para las dos y esto es un caos.

En el video te explico, como siempre, cómo voy a aprovechar éstos y otros muchos elementos que hay que considerar para los próximos días.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, la semana pasada tuvimos 4 alternativas de trading, todas ellas perfectamente planeadas en mi análisis semanal previo; las 4 están siendo ganadoras, la ganancia máxima es superior a 440 pips hasta el momento y el potencial es de 9R.

¿Qué significa esto? Que sí es posible ganar dinero consistentemente en un mercado tan complicado como el de divisas si sabes lo que hay que hacer para lograrlo.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment