Análisis Semanal – 140517

by Omar

Análisis Semanal

¿En qué se parecen las expectativas del mercado y los datos norteamericanos?...

En casi nada. Ésa es la razón por la que no ha sido consistente la acción del precio en el USD y por la que tantos traders han sufrido para darle sentido a ello.

Por un lado, los FFF están por encima del 90% en relación a la reunión de la Fed de junio y todo lo que escuchamos de miembros de la Fed es optimismo puro; por el otro lado, los datos norteamericanos no son para nada espectaculares y la acción del precio tampoco refleja la supuesta expectativa.

En este momento, hacer un análisis aislado del USD significa meterse en una paradoja de once varas y es por ello que es indispensable considerar sus cruces de manera individual.

Hablando de lo demás, es muy curioso que el mensaje que hemos escuchado consistentemente de los distintos bancos centrales y sus representantes es un desprecio de los avances en diversos rubros de sus economías y un escepticismo crónico de lo que significa la recuperación en sus números inflacionarios.

¿Te diste cuenta? Draghi, Carney y Wheeler, todos en la misma semana, se mostraron incrédulos acerca de la subida en sus respectivos datos inflacionarios. Diría que huele a gato encerrado… pero eso implicaría que se pusieron de acuerdo en la casa de Yellen… 😉

A pesar de la complejidad de los mercados, en ForexIQ Pro siempre hemos sabido qué hacer con todo esto y elaborar un plan de trading sensato a partir de ello.

Como cada domingo desde hace poco más de 7 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, tal vez mi programa educativo te interese.

Leave a Comment