Análisis Semanal – 141018

by Omar

Análisis Semanal

Todavía faltan más de dos meses para que acabe el año y ya se está perfilando la perspectiva para 2019…

Por ejemplo, el mercado ya está apostando por 3 hikes de la Fed a lo largo del próximo año, lo que nos hace preguntarnos: ¿cuántos más harán falta para que dejen de “regularizar tasas”?

La respuesta, te lo aseguro, ni ellos mismos lo saben. Sin embargo, ya tenemos pistas: hablan de una “tasa neutral”, que debería estar alrededor del 3%. Ya escuchamos a Powell decir que están lejos de esta tasa neutral y también ya nos enteramos que hasta Evans -el rey dove de los doves- opina que lo ideal sería que la tasa estuviera 50bp arriba de ella.

O sea: espacio hay. Si a eso sumamos que habrá hike navideño y que los datos norteamericanos no revelan ninguna clase de crisis provocada por esta regularización (el mayor temor de los escépticos), el camino se ve sencillo para la Fed, lo que debería también despejar el cielo para el USD.

En el video te explico, además, la paradoja del Loonie (no se levanta a pesar de que pareciera que todo está a favor), el rebote “de gato muerto” en el Aussie y el Kiwi (por enésima vez parece que ya llegaron al piso), el yoyo en el GBP (el tiempo pasa y no hay acuerdo pero…) y la situación en Europa (hasta los datos alemanes comienzan a preocupar).

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR, el S&P500 y, a petición popular, el Bitcoin; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment