Análisis Semanal – 151017

by Omar

Análisis Semanal

La acción del precio nos hace pensar que el hike de la Fed en diciembre y el tapering del ECB dentro de 11 días ya están plenamente descontados...

En Estados Unidos los riesgos para el USD provienen de la situación con Corea del Norte (que está muy lejos de mejorar) y de la inminente sustitución de Yellen al frente de la Fed (Trump podría elegir a Maluma para el cargo, por supuesto).

En Europa, la pregunta está en si escucharemos a un ECB dovish o hawkish tras el anuncio. Acá, los riesgos están en la situación en España y en la cotización del EUR (que, aunque en el largo plazo no es para asustarse, la velocidad de los movimientos sí podría deprimir a Draghi).

El GBP no es más que un yoyo hormonal que reacciona de manera exagerada a cualquier cosa. Ésa ha sido la mecánica en las últimas semanas. Ahora resulta que el GBP se va a la luna sólo porque la UE reconoció que puede dar a la UK un margen de dos años para la transición… ¿pues cuánto tiempo se suponía que podía pasar? Claro… 2 años… ni más ni menos…

Las cosas no se ven muy sencillas pero, como siempre, en mi video semanal te explico algunas cosas que te servirán para tomar decisiones mejor informadas y más sensatas.

Como cada domingo desde hace poco más de 7 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, tal vez mi programa educativo te interese.

Leave a Comment