Análisis Semanal – 160918

by Omar

Análisis Semanal

La situación no es simple para los traders novatos: hay fuerzas que se están contraponiendo, tenemos demasiados asuntos sin resolver y se nos está acabando el año.

Tenemos que asumir que todo va a terminar por resolverse, claro está; el problema es lo que está pasando en medio de todo.

El mejor ejemplo, el Brexit: un día el negociador inglés nos dice que están muy cerca de un acuerdo; al día siguiente, la UE desmiente esa afirmación… un día nos dicen que el acuerdo estará listo en 8 semanas; al día siguiente nos enteramos que el asunto de la frontera irlandesa no parece tener remedio.

Y algo parecido está pasando con el NAFTA, con las negociaciones entre EU y China, con los próximos hikes de la Fed.

La solución más sencilla es dejar de operar, por supuesto; la otra solución es evaluar las cosas con inteligencia y hacer un plan sensato, dadas las peculiares circunstancias.

Eso es exactamente lo que te muestro en el video de hoy: el análisis que te presento es lo que estaré esperando para lo que queda del año; justo por lo que te explico, son setups de muy alta probabilidad y, si se dan las condiciones que espero, estaré operándolos para cerrar con broche de oro el año.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR,  el S&P500 y, a petición popular, el Bitcoin; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment