Análisis Semanal – 170219

by Omar

Análisis Semanal

El USD respira… pero no debería…

Es verdad que dejamos atrás varios riesgos: parece que se posterga la deadline en el acuerdo EU-China y también es verdad que Mr. Ignorange se conformó con menos dinero para la cerca que va a poner en Chihuahua…

PERO ahora sí tenemos datos duros para confirmar que la desaceleración en EU es real: los datos de consumos de la semana pasada fueron los peores en casi una década (por no mencionar los inflacionarios).

Por otro lado, el NZD entró a la Dimensión Desconocida: el RBNZ fue innegablemente dovish, Orr fue ineludiblemente dovish… y al mercado le gustó y levantó al NZD más allá del bien y del mal. Todavía no me lo creo, claro está.

Habrá que seguir el apetito al riesgo a lo largo de los próximos días y el desenlace del Brexit… porque, aunque no lo quieran aceptar, estamos cada vez más cerca.

En el video te explico, como siempre, cómo voy a aprovechar éstos y otros muchos elementos que hay que considerar para los próximos días.

Como cada domingo desde hace casi 9 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR,  el S&P500 y, a petición popular, el Bitcoin; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, la semana pasada tuvimos 8 alternativas de trading, todas ellas perfectamente planeadas en mi análisis semanal previo; fueron 5 posiciones ganadoras, más de 300 pips de ganancia potencial y un risk/reward total es de 3.72.

¿Qué significa esto? Que sí es posible ganar dinero consistentemente en un mercado tan complicado como el de divisas si sabes lo que hay que hacer para lograrlo.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment