Análisis Semanal – 170618

by Omar

Análisis Semanal

La Fed anuncia su hike y el USD no levantó; el ECB anunció su tapering y el EUR se desplomó. México venció a Alemania en el mundial de fútbol… ¡¿Qué diablos está pasando?!

Llama mucho la atención la reacción inmediata del mercado al anuncio de la Fed porque no fue sino hasta el jueves del ECB que el mercado quiso volcarse a comprar USD como si estuvieran en oferta. Lo cierto es que ya estamos pensando en los dos hikes que el dot plot nos prometió para el segundo semestre del año y eso, sin duda, influye mucho en las reacciones. 

Lo del ECB fue un asunto peculiar: presumiblemente ya están dispuestos a cortar el QE europeo pero, al mismo tiempo, Draghi nos avisa que el hike vendría hasta el verano de 2019. Es como si el casado le dice a la amante que ahora sí va a dejar a su esposa… pero que no habrá nuevo compromiso hasta un año después. A nadie le gusta ese tipo de noticias (y menos a la amante, claro está).

Y sí. México venció a Alemania. 😉

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, esta semana tuvimos 4 alternativas de trading a partir de mi análisis del domingo pasado. Las 4 fueron ganadoras, la ganancia máxima es de casi 300 pips y el potencial es fácilmente superior a 3R en total.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment