Análisis Semanal – 170917

by Omar

Análisis Semanal

Otro banco se une a la lista de los atrevidos...

El BoE. Sin embargo, a diferencia de lo que pasó con la Fed, el BoC y el ECB, el mercado estaba completamente desprevenido.

Considera que, el mes pasado, cortaron sus forecasts de crecimiento; considera también que el Brexit ni siquiera ha comenzado. ¿Parecía probable un movimiento tan agresivo? Claro que no.

Aunque siguen siendo los mismos dos hawks los que votaron a favor de subir tasas, ahora el BoE llega a decirnos que son varios los miembros que ven espacio para reducir estímulos en los próximos meses (léase 2017) y que su inflación va a pasar el 3% el próximo mes (considerando que el target está en 2%).

Eso fue lo que tomó por sorpresa al mercado y, como es su costumbre, reaccionó como si se acabara el mundo.

Con el apetito por USD (¿ya viste los Treasuries?) y por el GBP, el gran perdedor ha sido el EUR. Pobrecito. No es su culpa.

En las comm-curr, el CAD sigue siendo el rey y hay que estar atentos a los rumores, encuestas y resultados relativas a las próximas elecciones en kiwilandia.

Como cada domingo desde hace poco más de 7 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, tal vez mi programa educativo te interese.

Leave a Comment