Análisis Semanal – 180617

by Omar

Análisis Semanal

En el BoE están abusando del opio...

Ahora resulta que 3 -y ya no solamente uno- de sus miembros argumentan que el BoE ya debía de haber subido sus tasas de interés.

El pretexto, por supuesto, es la inflación. No hay otro.
La razón, sin embargo, son los psicotrópicos. 😀

Por otro lado, la Fed hizo casi todo lo que el mercado le pidió: subieron tasas, proyectaron otro hike en 2017, subieron su forecast de crecimiento, Yellen prometió que están programando la reducción de su hoja de balance… el único pero fueron la proyección inflacionaria (que Yellen justificó con maestría)

Entonces, decía, la Fed cumplió los caprichos del mercado (y los propios). Entonces, ¿por qué el USD no está en las nubes? ¿Por qué su comportamiento fue por demás inconsistente?

La respuesta más directa es que el mercado no se tragó el cuento por completo. ¿Por qué no? Porque es tonto pero no tanto: como en UK, los datos no están alcanzando para semejante discurso hawkish.

La próxima semana, media docena de oficiales de la Fed van a hacer declaraciones; en tanto que no tenemos anuncios relevantes en Estados Unidos, la confirmación o contradicción de la visión optimista de la Fed por parte de esta gente podría ser el indicador que el mercado necesita para mover al USD.

En el video, como siempre, te explico todo con profundidad; además, también te cuento lo que pasó con las commodity currencies y específicamente te explico exactamente lo que ocurrió con el “rey-por-una-semana” Looney.

Como cada domingo desde hace más de 7 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, tal vez mi programa educativo te interese.

Leave a Comment