Análisis Semanal – 180806

by Omar

Análisis Semanal

El USD no se dispara hacia arriba porque le faltan pretextos; el GBP se desploma porque le sobran pretextos…

El USD sigue tocando la puerta pero todavía no pasa algo que lo anime a romper de manera consistente: el NFP se quedó corto, la tensión con China no ayuda y el mercado comienza a dudar de las intenciones de la Fed.

En UK, subieron las tasas de interés (me parece que cambiaron el opio por peyote) y obviamente el mercado no se la creyó: Carney dijo que “un hike al año suena bien” y que hay ciertos escenarios que podrían obligarlos a cortar tasas (WTF!); luego, Fox le echó gasolina al fuego implicando que quizás no lleguen a un acuerdo; hasta hay quienes ya están hablando de un segundo referéndum (WTF!!!). Conclusión: parece que el hard Brexit es lo más probable, no parece que en el BoE quieran entrar a rehab y el GBP está cayéndose a pedazos.

Escucharemos durante la semana al RBA y al RBNZ y en el video te explico cuál es la perspectiva más obvia; además, también te cuento por qué el CAD comienza a lucir muy interesante…

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, en lo que va del año llevamos 134 posibilidades de trading; el win ratio es de 70.15%; la expectancia máxima es de 15.38 y la expectancia ideal es de 1.67.

¿Qué significan estos números? Que estamos ganando dinero.

Si tus números se parecen, te felicito. Si ni siquiera llevas números, te urge aprender. Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment