Análisis Semanal – 181118

by Omar

Análisis Semanal

El hike de diciembre es un hecho… pero el mercado está tirandoUSD a la basura. ¿Por qué?…

Lo que pasa es que la Fed ya no se escucha entusiasmada: Powell está preocupado por el próximo año y Clarida no augura un buen levantamiento de inflación

¿Entonces? Sabemos que no van a cancelar el hike pero todos intuimos que será un “dovish hike”. Es como avisar a tus amigos que te vas a casar pero, al mismo tiempo, avisarles que no los vas a invitar a la fiesta.

Este flujo anti-dólar más el apetito al riesgo ha puesto en la luna al AUD y al NZD; faltando dos semanas para el G20 y con un Ignorange mucho menos decidido a seguir castigando a China, el sentimiento podría mantenerse.

Finalmente, hay que añadir que el GBP sigue siendo una montaña rusa sumamente peligrosa. ¿Se acuerdan que hace unos días creiamos que May ya tenía todo listo? Pues sí, lo tenía… pero le dieron la espalda y todo quedó en un sueño de opio. 4 ministros renunciaron, si los Tories juntan los votos habrá carta de no-confianza, forzarán el voto en el Parlamento y muy seguramente tendrán que convocar a elecciones generales EN MEDIO del Brexit. Es una locura.

El jueves es el Thanksgiving, la fecha que solemos utilizar como referencia para saber cuándo nos vamos de vacaciones. Este año ha sido demasiado raro y quizás eso ayude a hacer las maletas.

En el video te explico, como siempre, cómo voy a aprovechar éstos y otros muchos elementos que hay que considerar para los próximos días.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, la semana pasada tuvimos 7 alternativas de trading, todas ellas perfectamente planeadas en mi análisis semanal previo. 5 de ellas fueron ganadorasla ganancia máxima es de 275 pips y la expectancia máxima es mayor a 2.5R.

¿Qué significa esto? Que sí es posible ganar dinero consistentemente en un mercado tan complicado como el de divisas si sabes lo que hay que hacer para lograrlo.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment