Análisis Semanal – 200818

by Omar

Análisis Semanal

Las razones por las que el USD rebotó y comenzó a retraerse eran lógicas; lo predijimos y está bien… pero la razón por la que hoy se desplomó es absurda…

Ahora resulta que Trump tiene conocimientos de política monetaria… ya van dos veces que se queja de los hikes de la Fed como si tuviera idea. El colmo es que el mercado se está creyendo que su opinión cuenta.

Es verdad que los Treasuries están cayendo y que Bostic dijo explícitamente que tres hikes es suficiente… pero el problema para el USD no es ése: supongamos que la Fed anuncia el tercer hike del año el próximo mes PERO no implica con cierta claridad que tendremos hike navideño… podría marcar el destino del USD para el resto del año porque el mercado confirmaría que la Fed sí le hace caso a Trump (lo que, por sí mismo, debería sonar imposible).

Los eventos más importantes de la semana comienzan este martes con la negociaciones entre EU y China y entre la UE y UK. Comercio y Brexit. En el video te explico exactamente que repercusiones estoy esperando y, por ende, cómo estoy planeando mi semana al respecto.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment