Análisis Semanal – 210118

by Omar

Análisis Semanal

El BoC cumple con la expectativa, sube sus tasas, se muestra optimista… y el Loonie se desploma. ¿Por qué?

Como siempre, todo tiene que ver con la expectativa. En el video te lo explico con detalles.

Esta semana la iniciaremos con las reacciones a lo que pase en Alemania con la votación del Partido Social Demócrata y con el desenlace de la telenovela del shutdown gubernamental en los Estados Unidos.

Por un lado, se supone que Merkel no debería tener más contratiempos de los que tuvo la semana pasada y el EUR debería salir bien librado; sin embargo, aún hay que esperar a leer las letras chiquitas del asunto.

Por el otro, la Casa Blanca implicó que no tienen problemas en bajar el switch, como lo hicieron en 2013. En el análisis te cuento lo que pasó en aquel tiempo y la reacción que el mercado tuvo al respecto.

A pesar de la complejidad de los mercados, en ForexIQ siempre sabemos analizar toda la información disponible para generar un plan de trading sensato y operar con éxito a partir de ello.

Como cada domingo desde hace casi 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment