Análisis Semanal – 210517

by Omar

Análisis Semanal

Ahora sí: el USD se cae a pedazos... (pero no por las razones correctas)

Como he explicado recientemente, la discrepancia entre la expectativa del mercado acerca del hike en junio y los datos económicos que lo avalarían es enorme; eso es lo que debería haber motivado la caída del USD.

Sin embargo, en realidad es el embrollo en el que se ha metido Trump y los riesgos políticos y económicos que la investigación de sus lazos con Rusia acarrea.

Por lo que sea, el USD está revisitando mínimos que no veíamos desde noviembre del año pasado. Los Meeting Minutes de la Fed deberían traer un poco de aire porque nos recordarán el optimismo de la reunión anterior.

La divisa que está en el Nirvana es el EUR: sus datos siguen siendo buenos, los riesgos políticos ya están muy lejos, Macron están muy guapo, el USD está pidiendo clemencia y hasta Draghi tuvo que sacar su cara optimista en su última aparición pública. También está visitando máximos de noviembre y, ojo, porque es una resistencia natural.

Como cada domingo desde hace poco más de 7 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, tal vez mi programa educativo te interese.

Leave a Comment