Análisis Semanal – 211018

by Omar

Post image for Análisis Semanal – 211018

El Loonie parece todo un misterio; se espera que el BoC suba sus tasas y, sin embargo, el CAD se cae a pedazos…

Es verdad que el petróleo no ayuda y que los datos canadienses no están dando el ancho… pero parecería que el próximo anuncio de su banco central (y que hayan legalizado la mariguana) es mucho más importante, ¿no? 😀

Esto nos indica una cosa: el mercado está posicionándose para un “dovish hike”; es decir, van a subir tasas PERO nos van a decir que no lo van a volver a hacer en mucho tiempo. Por supuesto, habrá que esperar con cautela el anuncio y reaccionar apropiadamente. En mi video de hoy te enseño cómo lo haré yo.

En donde las cosas tampoco mejoran es en UK: se esparció el rumor de que la UE ya está considerando “bajar el switch” de las negociaciones y vimos una manifestación masiva de grupos británicos que exigen un nuevo referéndum bajo el argumento de que el Brexit que hoy se ve no tiene nada que ver con el Brexit que les vendieron antes de la consulta.

Para que el caos empeore, el jueves veremos el show de Draghi. Hay que recordar que el viernes Moody’s recortó la calificación de deuda italiana a Baa3 (a un ladito del bote de basura, pues).

Como te advertí desde hace semanas, este final de año no es apto para cardíacos o novatos y, sin embargo, en mi análisis te digo exactamente cómo afrontaré estas circunstancias.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR,  el S&P500 y, a petición popular, el Bitcoin; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, esta semana tuvimos 15 alternativas de trading, todas ellas perfectamente planeadas en mi análisis semanal previo; 9 de ellas son ganadorasla ganancia potencial es superior a 600 pips y la expectancia fácilmente supera 4.5 en total.

¿Qué significa esto? Que sí es posible ganar dinero consistentemente en un mercado tan complicado como el de divisas si sabes lo que hay que hacer para lograrlo.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment