Análisis Semanal – 221017

by Omar

Análisis Semanal

Tal vez debió haber sido una mejor semana para el USD...

La bolsa está en la luna, los Treasuries también, no hubo titulares de susto desde Corea del Norte, es Powell (y no Maluma) el favorito del Hombre Naranja para sustituir a Yellen en la Fed…

Todo se ve bien y, sin embargo, el USD todavía está atrapado en un rango muy bien definido… lo que te habla de dónde está el sentimiento del mercado.

El anuncio de la semana será el del ECB; por fin llegó la fecha que todos esperábamos. Como expliqué desde hace tiempo, el tapering ya está más que comprado, ya es noticia vieja (imagínate que se echen pa’ atrás…) Entonces, la gran pregunta es qué clase de taper será. En el video te explico con precisión algunas posibilidades, cuál es la que me parece más probable y cuál es la reacción esperada a partir de ello.

De lo demás, es notable la tolerancia que el mercado le está teniendo al GBP: a pesar de que los datos fueron malos y ninguno de ellos avala un hike del BoE, el mercado sigue pensando que esto es posible… ¡dentro de 2017! (que me den de lo que fuman porque me quiero poner igual…)

Y hay que mencionar al pobre kiwi: el NZD se está cayendo a pedazos… pero ahora no por culpa de Wheeler  sino por la de Peters: ahora resulta que, independientemente de lo que el pueblo haya opinado mediante su voto, don Winston quiere hacer coalición con su “rival” Arden, dizque para mejorar la economía, sentirse más seguros, renegociar sus tratados internacionales, favorecer a los locales, controlar sus fronteras… momento… creo que ya había escuchado eso en otro lado…

En fin. A pesar de la complejidad de los mercados, en ForexIQ Pro siempre hemos sabido qué hacer con todo esto y elaborar un plan de trading sensato a partir de ello. Hemos tenidos semanas absolutamente espectaculares; las alternativas que he predicho los domingos han sido muy precisas y han generado un potencial de ganancia fantástico. De algo sirve saber hacer todo esto… 😉

Como cada domingo desde hace más de 7 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, tal vez mi programa educativo te interese.

Leave a Comment