Análisis Semanal – 240219

by Omar

Análisis Semanal

Parece que el sentimiento hacia el riesgo pende del hilo entre Estados Unidos y China…

Al momento en el que escribo estas líneas, todavía no tenemos una declaración oficial acerca de la posible postergación de la fecha límite de la negociación entre EU y China. La clave será ver el inicio de la sesión semanal y el comportamiento de los precios nos dirá qué es lo que el mercado está interpretando…

Nos queda claro que el viernes todos estábamos operando a favor del apetito al riesgo con la expectativa de que habrá nueva fecha límite… pero, tratándose de Trump, todo puede pasar.

Además, hay que anotar lo que está pasando en el GBP: todo lo que vamos conociendo es malo y el GBP quiere brillar. Los datos de empleo fueron malos, Juncker dice que no hay progresos en las negociaciones, Fitch dice que la calificación de UK está en peligro, la fecha límite está a un mes de distancia…. y el GBP vuela. Obviamente, la única posibilidad que explica este esquizoide comportamiento es que el mercado siga teniendo la esperanza de que un día viviremos en completa armonía…

Todo esto, combinado con mucho de lo que te he explicado en semanas previas, ha provocado que varios pares estén completamente atorados.

Éste es el escenario MÁS PELIGROSO para traders novatos y experimentados, para sistemas pobremente evaluados y robots milagrosos. Yo sé qué hacer en estos casos y todo te lo explico en el video.

Como cada domingo desde hace casi 9 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR,  el S&P500 y, a petición popular, el Bitcoin; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, esta semana tuvimos 9 alternativas de trading, todas ellas perfectamente planeadas en mi análisis del domingo pasado. 6 fueron ganadorasla ganancia máxima es de casi 450 pips y la expectancia ideal total es superior a 4R.

¿Qué significa esto? Que sí es posible ganar dinero consistentemente en un mercado tan complicado como el de divisas si sabes lo que hay que hacer para lograrlo.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment