Análisis Semanal – 240618

by Omar

Análisis Semanal

Ésta fue una semana que comenzó de una manera y terminó de otra muy diferente. La falta de seguimiento fue la norma… pero no todo está perdido.

El USD intentó continuar con la inercia de la semana pasada; incluso hizo un máximo mayor… PERO hay demasiada información que desanima al mercado.

Del otro lado, casi todas las divisas mayores comenzaron mal no sólo por el apetito al USD sino por situación particulares a cada una de ellas; fue el apetito al riesgo el que cambió las cosas drásticamente y el cierre de la semana fue bastante mejor de lo que se veía al inicio.

Llama la atención lo que supimos del BoE: como vaticinábamos desde hace tiempo, ya son tres los miembros que están votando a favor de un hike; las noticias relacionadas con el Brexit frenan un poco el ímpetu pero sin duda hay que poner atención a esto.

En el video te explico cada una de estas situaciones específicas y te cuento, como siempre, qué es lo que estoy esperando a partir de todo ello.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR,  el S&P500 y, a petición popular, el Bitcoin; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, esta semana tuvimos 7 alternativas de trading a partir de mi análisis del domingo pasado. Sólo 2 fueron perdedoras, la ganancia máxima es de más de 600 pips y el potencial es fácilmente superior a 8R en total.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment