Análisis Semanal – 240917

by Omar

Análisis Semanal

La Fed nos sorprendió una vez más...

No sólo cumplió con anunciar la reducción en su balance sheet sino que, además, nos hizo saber que ven un hike adicional en 2017 y 3 más durante 2018. Desestimaron los efectos de los huracanes y se enfocaron en los significativos avances en materia de consumo y empleo. A pesar de que no sabemos nada (ni sabremos nada) de la supuesta reforma fiscal naranja y del pleito entre Donny y Kimmy, el USD se posicionó mucho mejor de lo esperado.

La semana comenzará con la reacción del mercado hacia las elecciones en Alemania (que ya estaban más que contadas en la acción del precio) y en Nueva Zelanda. Mucho cuidado porque existe la posibilidad de que ocurran gaps.

Para terminar, escucharemos al RBNZ. Recordemos que en la reunión pasada nos amenazaron y que a lo largo del mes no ha ocurrido algo que pueda cambiar esta visión.

A pesar de la complejidad de los mercados, en ForexIQ Pro siempre hemos sabido qué hacer con todo esto y elaborar un plan de trading sensato a partir de ello. Para no ir más lejos, la semana pasada fue espectacular: de 11 alternativas de trading solamente 1 no cumplió con lo que analicé en el video semanal.

Consistencia. Eso es lo que pretendemos aquí.

Como cada domingo desde hace más de 7 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, tal vez mi programa educativo te interese.

Leave a Comment