Análisis Semanal – 251118

by Omar

Análisis Semanal

May ya tiene el aval de la UE; eso fue la parte “fácil”… ahora falta convencer al Parlamento…

Con esto, el inicio de la semana será caótico: no será difícil ver gaps importantes en el GBP y, claro, movimientos impulsivos mientras el mercado digiere y se van generando las noticias al respecto.

De la semana pasada hay que decir que el tema claro fue la aversión al riesgo; es algo que debes saber identificar para poder sacarle provecho: el JPY y el CHF liderando las ganancias, el AUD y el NZD en el infierno, el petróleo cayendo al abismo (arrastrando al CAD), la bolsa americano borrando las ganancias del año completo…

Entonces, el USD resumió su rally pero no por las mismas razones. De hecho, hay que recordar que ahora estamos esperando un “dovish hike” y que la Fed debería estar preocupada por los recientes datos.

Como explicaba la semana pasada, ya estamos comenzando las vacaciones en el mercado de divisas. Conforme nos vayamos acercando hacia los días festivos, la liquidez, la volatilidad, el volumen (y la calidad de ese volumen) se irán afectando cada vez más y no es recomendable quedarse a barrer. Yo ya estoy haciendo mi análisis del año en mis cuentas de trading y sacando conclusiones.

Sin embargo, esto es un programa educativo y, claro, el que yo ya haya terminado el año no significa que no puedas seguir aprendiendo: como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Nuestros números al cierre del año:

  • 238 alternativas de trading, todas ellas perfectamente planeadas en mis análisis semanales, días antes de que ocurran.
  • 69.33% de win ratio
  • 15.03 de expectancia máxima
  • 1.61 de expectancia ideal
¿Qué significa esto? Que sí es posible ganar dinero consistentemente en un mercado tan complicado como el de divisas si sabes lo que hay que hacer para lograrlo.
Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment