Análisis Semanal – 260818

by Omar

Análisis Semanal -260818

La culpa de todo la tiene Powell… pero Powell dijo justo lo que tenía que decir…

El USD continuó su retracción. Técnicamente, lo sabíamos; con los berrinches de Ignorange el movimiento adquirió mayor fuerza y ya era sólo cuestión de que el mercado escuchara lo que quería escuchar para confirmar lo que quería confirmar.

Y es que, la verdad, Powell no se salió del guión. Afirmó que el tightening de la Fed es adecuado, que una vez que lleguen al punto “neutral” tendrán que “esperar y ver” y que el mágico 2% de inflación no se ve cercano. Pues el mercado confirmó con esto que la Fed le rinde cuentas a Trump y volvió a tirar dólares a la basura.

Esta última semana de vacaciones no tiene eventos de riesgo programados por lo que podría pasar desapercibida, a reserva de lo que pueda pasar en algunos frentes conocidos: las negociaciones del NAFTA, las negociaciones del Brexit, las tensiones comerciales entre Australia y China, los yields italianos y algunas otras cosillas que te explico claramente en el video de hoy.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, esta semana tuvimos 6 alternativas de trading a partir de mi análisis del domingo pasado. Las 6 fueron ganadoras, la ganancia máxima es de casi 400 pips y el potencial es fácilmente superior a 7R en total.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment