Análisis Semanal – 270119

by Omar

Análisis Semanal

Tuvimos una semana de yo-yo en casi todos los frentes; la que viene podría tener el mismo sabor…

El viernes el sentimiento hacia el riesgo cambio drásticamente: la reapertura del gobierno norteamericano (aunque sea por sólo tres semanas) impulsó el apetito al riesgo de manera notable. El USD perdió lo que llevaba y técnicamente pasó a una situación nueva. En el video te explico por qué pasó lo que pasó el viernes y cuál es la expectativa para los anuncios de la Fed y del NFP.

El GBP está en las nubes, justo como ya te había avisado desde hace semanas, y está siguiendo el script técnico que habíamos previsto. El mercado sigue descontando la posibilidad de un hard Brexit (a pesar de las continuas amenazas de May); ahora viene la votación en el Parlamento. En el video te explico por qué algunos esperan que May salga viva esta vez y lo que esto significaría para el GBP.

Del lado de las commodity-currencies, el NZD es el gran ganador (sus números inflacionarios fueron fantásticos); el CAD sufrió por sus números de consumo y el AUD parece condenado a pesar de que sus números de empleo fueron bastante buenos. Es una situación muy interesante que te revelo en el video.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR,  el S&P500 y, a petición popular, el Bitcoin; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, en esta primera semana de trading tuvimos 5 alternativas de trading, todas ellas perfectamente planeadas en mi análisis del domingo pasado. Las 5 fueron ganadoras, con un potencial superior a los 400 pips y una expectancia ideal de 1.21R. Nada mal para empezar el año…

¿Qué significa esto? Que sí es posible ganar dinero consistentemente en un mercado tan complicado como el de divisas si sabes lo que hay que hacer para lograrlo.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment