Análisis Semanal – 270518

by Omar

Análisis Semanal

Fue una semana de aversión al riesgo… pero algunas condiciones específicas alteraron un poco lo que estamos acostumbrados a ver.

El USD se apreció consistentemente en contra de todo excepto de safe havens como el JPY. Eso es lo lógico y así fue como ocurrió. Como he dicho, el USDX fue una ayuda para medir la magnitud de los movimientos y para desarrollar un plan.

Sin embargo, el AUD y el NZD resistieron bastante bien. Esto también te lo había explicado y, como te cuento en el video de hoy, es cuestión de cambiar un poco el chip que utilizamos para evaluar este tipo de escenarios.

El CAD estará en juego la próxima semana en lo que parece el anuncio más importante: vamos a escuchar al BoC y todos nos estamos preguntando: ¿se enfocarán en los datos y nos mantendrán emocionados o se enfocarán en el sentimiento reciente y nos terminarán de aterrizar los pies?

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, esta semana tuvimos 3 alternativas de trading a partir de mi análisis semanal. 2 fueron ganadoras, la ganancia máxima es de más de 270 pips y el potencial es fácilmente superior a 2R en total.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment