Análisis Semanal – 280118

by Omar

Análisis Semanal

Todo apunta a un USD en picada (todo excepto lo fundamental). Como dije en mi análisis anual, serían dos meses muy largos para el USD

¿Cuándo va a rebotar el USD? Falta un buen catalizador. Sabemos que lo lógico ocurrirá en la reunión de marzo pero muchos esperan que en este próximo NFP podamos ver un adelanto de ello.

Es verdad que también escucharemos a la Fed… pero no habrá conferencia de prensa y Yellen no va a hacer fiesta de despedida ni nada por el estilo, así que es probable que la reunión pase desapercibida.

El resto de divisas sigue aprovechándose de la situación, en mayor o en menor medida. En primer lugar, el Suissie (no lo digas muy fuerte porque hasta los chocolates traen micófonos) 😉 Los que se retrasaron fueron el EUR y el NZD.

A pesar de la complejidad de los mercados, en ForexIQ sabemos cómo sacar provecho de cualquier escenario porque entendemos lo que estamos haciendo. Para no ir más lejos, durante la semana anterior tuvimos 4 alternativas de trading y 3 de ellas están resultando ganadoras con un potencial muy interesante.

Como cada domingo desde hace casi 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

Sígueme en Twitter para leer mis comentarios intraday.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment