Análisis Semanal – 290418

by Omar

Análisis Semanal

Otra semana fantástica para el USD; como dije el domingo pasado, todo dependía de algunos elementos muy específicos; ahora viene la Fed y hay algo concreto que hay que buscar…

Por un lado, los Treasuries superaron momentáneamente la barrera del 3% y cerraron en 2.96%; por el otro, los datos y los miembros de la Fed siguen avalando un hike el próximo mes.

Por eso, en esta reunión (sin conferencia de prensa) el mercado estará esperando un mensaje inequívoco, una especie de compromiso por parte de la Fed con el supuesto hike en junio. Esto también tendrá un impacto particular en el NFP y en el video te explico las combinaciones posibles.

El GBP se sigue cayendo a pedazos porque sus datos siguen diciéndonos que adentro del BoE están viendo elefantes rosas y el EUR, a pesar de un Draghi con sonrisota amarilla y claramente optimista, no pudo con el USD.

Como cada domingo desde hace poco más de 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, esta semana tuvimos 4 alternativas de trading a partir de mi análisis del domingo pasado. 3 de ellas fueron ganadoras, la ganancia máxima es de más de 600 pips y el potencial es fácilmente superior a 6.5R en total.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativa te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment