Análisis Semanal – 300417

by Omar

Análisis Semanal

Ahora resulta que sí puede ocurrir lo “lógico” acerca de las elecciones en Francia...

De acuerdo a lo esperado, Macron y LePen están en la segunda vuelta del próximo domingo; y también de acuerdo a lo esperado, la reacción en el EUR fue muy positiva.

La semana pasada te explicaba que este resultado era lo lógico pero también te recordaba lo cuidadosos que tenemos que ser con lo que suena “lógico” a partir de los acontecimientos recientes en UK, Colombia, Estados Unidos, etc.

Por otro lado, es curioso que el mercado aún guarde esperanzas de un hike en junio. Los Fed Fund Futures están llegando al 70% y vimos un pequeño rally en los Treasuries a lo largo de la semana (con su respectivo efecto en el USDJPY, por ejemplo).

La verdad es que tiene poco sentido: los datos de empleo, inflación y actividad económica en general han sido decepcionantes y, si a eso le sumamos el GDP del viernes -que tocó un piso que no tocaba en los últimos tres años- el USD debería estar un poco más abajo. Técnicamente también se ve así y eso te lo muestro en el video de hoy.

Como cada domingo desde hace poco más de 7 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR y el S&P500; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

En ForexIQ Pro llevamos un año bastante bueno. En cuatro meses de trading hemos tenido 118 oportunidades, un win ratio de 62.71%, una expectancia máxima de 6.24 y una expectancia ideal de 1.38. Son números espectaculares.

Como siempre digo, con tomar una cuarta parte de este potencial es más que suficiente para salir con ganancias interesantes y consistentes.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, tal vez mi programa educativo te interese.

Leave a Comment