Análisis Semanal – 300918

by Omar

Análisis Semanal

¿Qué hizo la Fed? ¿Fue un hike optimista o pesimista? En esta ocasión no fue tan fácil deducirlo pero el Dot Plot nos dio la pista…

Aunque técnicamente ha pasado poco, el momentum ha cambiado otra vez en el USD. Lo que ocurrió es que el Dot Plot nos indica que hubo miembros de la Fed que han cambiado su punto de vista acerca del hike decembrino y que ahora lo favorecen.

Faltan varias semanas y todo puede pasar, claro… pero ahora mismo el mercado está dándole arriba del 70% a la posibilidad de que Santa traiga otro cuarto de punto porcentual en la bolsa de regalos.

También llama poderosamente la atención lo que está pasando con el CAD. La simple posibilidad de que se quede afuera del NAFTA debería destruirlo… y, sin embargo, el viernes lo vimos subir como la espuma.

Casi todos se lo achacaron a la subida del petróleo… pero hay algo más que está ocurriendo: el BoC está dando señales de que, en su próxima reunión, van a subir sus tasas. Esto es MUY importante porque implica que ni el NAFTA ni los aranceles naranjas le hacen cosquillas a la robusta economía loonie.

En el video te explico, como siempre, cómo voy a aprovechar éstos y otros muchos elementos que hay que considerar para los próximos días.

Como cada domingo desde hace más de 8 años, en mi análisis semanal te muestro mi perspectiva acerca de 23 pares, el oro, la plata, el petróleo, los indices del USD y EUR,  el S&P500 y, a petición popular, el Bitcoin; te lo explico todo con lujo de detalles, lo técnico, los fundamentales que me interesan, el sentimiento que percibo y te muestro con exactitud mi plan de trading para la semana, las zonas específicas que voy a operar durante los siguientes días y los razonamientos que así lo justifican.

A pesar de la enorme complejidad del mercado de divisas, en ForexIQ Pro siempre sabemos hacer buenas inferencias de lo que vemos y, a partir de ello, realizamos un plan sensato y coherente cada semana.

Para no ir más lejos, en lo que va del año llevamos 162 alternativas de trading, todas ellas perfectamente planeadas en mis análisis semanales, días antes de que ocurran. El win ratio es de 72.22%la expectancia máxima es de 18.52 y la expectancia ideal es de 1.88.

¿Qué significa esto? Que sí es posible ganar dinero consistentemente en un mercado tan complicado como el de divisas si sabes lo que hay que hacer para lograrlo.

Si en el fondo sabes que no estás operando de la manera correcta o sientes que podrías hacerlo mejor, mi programa educativo te interesa. Escríbeme y cuéntame tu situación.

Leave a Comment