Las probabilidades de vencer al 100 en el USDJPY

by Omar

Comentario del Día

En este momento, hay dos niveles que todos estamos siguiendo con especial interés, algunos con impaciencia y otros tantos con desesperación psicótica: el 1.3000 en el EURUSD y el 100.00 en el USDJPY.

La pregunta en la mente de todos es: ¿va a romper o va a rebotar?

La respuesta parece obvia… Es cuestión de tiempo pero todo apunta a que estos niveles de acero terminen por doblarse y ceder a la presión que existe en diversos frentes.

En publicaciones anteriores (ésta y ésta) ya hemos justificado la dirección del EUR en términos fundamentales y de sentimiento. Quizás sólo sea cuestión de unos días, pues el jueves de la próxima semana tendremos el anuncio tan esperado del ECB.

Analicemos ahora al JPY… ¿qué probabilidades hay de que el 100 sea roto finalmente?

Quizás la razón por la que no ha sido superado tiene que ver con los recientes anuncios en Estados Unidos: han sido, en general, decepcionantes y tal vez no han ofrecido un buen sustento para justificar semejante rompimiento.

Sin embargo, eso va a pasar a segundo plano mañana por la noche (tiempo de América) cuando el Banco de Japón se reuna para comentar su política monetaria. Ya sabemos lo que piensan, ya conocemos el plan para los próximos años… pero Kuroda definitivamente podría catalizar el movimiento que todos esperan con un par de comentarios y un guiño.

Piénsalo de esta manera: si el USDJPY no rompe el 100 esta semana… la presión sólo se acumularía un poco más. Sabemos para dónde va el JPY y sabemos lo que significa este nivel psicológico por excelencia. La próxima semana habrá anuncio de la Fed y el mítico NFP… Por supuesto, todo dependerá de la calidad de dichos anuncios para determinar la dirección… pero la explosión parece garantizada.

Es cuestión de tiempo porque pretextos, sobran.

Así las cosas.

 

Recuerda que este análisis es completamente gratuito; si lo deseas, compártelo.

Leave a Comment