Preparando la Decepción

by Omar

Comentario del Día

Apenas es miércoles y las expectativas para el NFP del viernes ya están influyendo en el mercado.

El índice que ofrece ADP casi nunca es preciso y, sin embargo, por alguna razón incomprensible, los traders sí lo utilizan como brújula para hacer sus operaciones pre-NFP y definir una dirección. Pues bien, el anuncio de ADP de hoy augura un anuncio decepcionante y los mercados ya comenzaron a castigar al USD.

¿Significa que los números de empleo en los Estados Unidos que se anunciarán el viernes serán terribles? No necesariamente… y he ahí la irracionalidad: el hecho de que una empresa como ADP emita una medición supuestamente predictiva y que históricamente no es precisa no debería ser suficiente para que los mercados lo tomen como referencia, ¿cierto? Pues, como imaginas, no es el caso…

A eso hay que agregar las “buenas noticias” en otros parajes: en Europa, por ejemplo, se dice que el FMI va a a cooperar con un billoncito de euros para rescatar a Chipre y el EURUSD se dirige otra vez al 1.29; en Australia, los buenos números continúan y el AUDUSD ya está atacando nuevamente el mítico 1.05.

Para mí, la semana ya terminó. Se avecinan los anuncios realmente importantes de la semana: Le toca a Japón hacer su anuncio en un rato más y ya durante la sesión de jueves; seguirán Europa e Inglaterra. El viernes el NFP. No quiero ver.

 

Recuerda que este análisis es completamente gratuito; si lo deseas, compártelo.

Leave a Comment